MATSA cerró 2017 con una producción de 425.000 toneladas de mineral procesado.

 

Matsa Mina magdalenaLa mayor empresa minera de la provincia de Huelva, MATSA (Minas de Aguas Teñidas S.A.) con sede en el municipio serreño de Almonaster La Real, ha cerrado este 2017 con una producción de mineral concentrado superior a las 425.000 toneladas.  Esta cantidad supone mantener la producción de 2016 que fue de 431.000 toneladas.

De la cantidad total, y según datos de MATSA consultados por agencia Efe, 218.000 toneladas correspondieron a mineral de cobre concentrado y 208.000 a concentrado polimetálico (zinc y plomo).

Para lograr procesar esta cantidad de mineral, se tuvieron que procesar en planta más de 4,5 millones de toneladas de material, lo que en términos porcentuales supone un incremento de 4,4% con respecto al año anterior. Del total del material procesado en plante, 2,16 millones correspondieron a material cobrizo y 2,38 a material polimetálico.

En los últimos años MATSA ha logrado extraer 17 millones de toneladas de mineral.

Actualmente los minerales procesados por MATSA, se destinan al 100% para su exportación. El principal comprador sigue siendo China, que compró el 95% de la producción total. Estos números suponen una importante inyección de capital en el balance económico de la región, tradicionalmente deprimida desde la crisis de la minería de los 90.

Actualmente MATSA cuenta con explotaciones mineras en Minas de Aguas Teñidas Sotiel, y Mina Magdalena, ambas situadas en la provincia de Huelva, y ambas producen el mismo tipo de mineral, concentrados de cobre, zinc y plomo.

En la actualidad MATSA es una de las principales fuentes generadoras de empleo en la zona, y es una de las empresas con mayor facturación en la provincia.

Desde Onulec nos alegramos de poder contar en nuestra provincia con empresas con MATSA capaces de crear riqueza y empleo en nuestra tierra.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para llevar un análisis estadístico de sus visitas, al navegar usted acepta el uso que hacemos de las cookies.