Consejos para ahorrar energía eléctrica en tu nuevo hogar

 Si quieres ahorrar energía eléctrica en tu nuevo hogar te proporcionamos el mejor listado de consejos para adquirir buenos hábitos y te damos ciertas recomendaciones a la hora de contratar los servicios de energía que posibilitan el ahorro energético y económico.

Mejora tus condiciones al contratar suministros energéticos

Actualmente, los clientes son libres de elegir o cambiar la compañía que se encarga de gestionar sus facturas de luz y gas, independientemente del área geográfica donde vivan. No es necesario contratar los servicios con la misma empresa que distribuye la energía y esto ha favorecido el libre mercado y que surjan buenas ofertas por parte de comercializadoras de nueva creación y también de las tradicionales que se intentan adaptar de continuo a las exigencias del mercado.

Los grupos energéticos también siguen ampliando su catálogo y los clientes pueden llamar por teléfono, por ejemplo al número de atención al cliente de Naturgy (que no es lo mismo que llamar a Naturgy por averías generales y cortes de suministro) para consultar los precios de tarifas eléctricas o de gas. Todas las grandes empresas han cambiado recientemente de nombre en función de su actividad específica, como: Endesa, Iberdrola, EDP, Repsol o Naturgy y siguen proporcionando atención al cliente también en las oficinas y online, que es uno de los canales de contratación donde más ofertas y promociones extra se pueden encontrar. Por Internet se puede hacer de manera rápida y fácil multitud de comparativas de las tarifas eléctricas y las tarifas de gas: https://www.companias-de-luz.com/precio-gas-natural/tarifas/

Finalmente, otra opción para comparar tarifas de gas natural y de electricidad juntas o por separado utilizando un comparador, que es una herramienta virtual disponible en las páginas de la OCU y CNMC para buscar de manera personalizada el listado de mejores propuestas de las tarifas que se pueden contratar, teniendo en cuenta el perfil del consumidor y las promociones vigentes del mercado energético actual.

Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu casa nueva 

  • Revisa las instalaciones y equipos eléctricos de la vivienda antes de realizar ningún otro cambio, contratación o reforma. No dudes en reemplazar los equipos obsoletos que encarecen tus facturas haciendo que se emplee energía extra para llevar a cabo su función y elige nuevos sistemas eficientes con buena etiqueta energética.

 

  • Reduce la potencia eléctrica de tu nueva vivienda si consideras que es excesiva para tus necesidades y las de tu familia. Antes de dar este paso tienes que estar seguro porque volver a aumentarla más adelante supondrá un gasto extra al tener que volver a abonar los derechos obligatorios como si se volviese a dar de alta la luz. Utiliza las calculadoras virtuales para hacer el cálculo de consumo o no dudes en recurrir a los servicios de un profesional para que te aconseje teniendo en cuenta las dimensiones características de tu vivienda.

 

  • Cambia los sistemas de iluminación en cada una de las estancias de la casa por bombillas LED de bajo consumo y verás como tu inversión surte efecto desde el primer día, reduciendo significativamente el gasto de electricidad mientras que puedes optar al mismo horas de luz dentro de casa.

  • Instala sistemas de domótica con control remoto para ciertos dispositivos electrónicos en la vivienda: termostatos inteligentes, contadores digitales de luz, aparatos de climatización para frío y calor, control a distancia de persianas o luces y mucho más. Si quieres saber más ventajas y posibilidades de la domótica para ahorrar electricidad en casa no dudes en consultar el siguiente artículo recomendado.

 

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para llevar un análisis estadístico de sus visitas, al navegar usted acepta el uso que hacemos de las cookies.