Herramientas imprescindibles para cualquier electricista

imagen redes herramientas electricista

 

En esta ocasión queremos dedicar nuestro artículo de blog a las herramientas que cualquier electricista debe tener en su caja o maletín de herramientas. Según el tipo de trabajo necesitaremos unas u otras, pero todas ellas serán necesarias en algún momento durante en el desarrollo de nuestra actividad.

Destornilladores aislados

Los destornilladores aislados son una de las herramientas que más utilizaremos durante nuestros trabajos. Cuenta con las mismas características que cualquier juego de destornilladores profesional, con cabezales intercambiables para adaptarnos a todo tipo de tornillería, pero, además cuenta con un triple revestimiento aislante que está destinado a protegernos de descargas eléctricas.

Dentro de este tipo de destornillador podemos clasificarlos en 3 tipos:

Destornilladores aislados convencionales

Responden básicamente a la descripción genérica de destornilladores aislados que hemos explicado en el párrafo anterior. Son destornilladores con las características habituales de los destornilladores en general añadiendo el triple aislante.

Buscapolos

Es una de las herramientas más utilizadas por los electricistas. Son destornilladores capaces de detectar de forma sencilla si por un conductor pasa alguna corriente eléctrica. La punta del destornillador toca un cable por el que pasa corriente, un led en el mango del destornillador se ilumina.

Destornilladores de precisión

Son destornilladores destinados a trabajos de precisión, por lo general se utilizan en electrónica, en la reparación de aparatos electrónicos tales como ordenadores, smartphones, microondas, etc.  

Alicates de electricista

Con la descripción genérica de alicates de electricista, estamos englobando un grupo diverso de herramientas, cada una con distinta funcionalidad.

Por lo general los alicates de electricistas se utilizan para trabajar con cable, y en función del tipo de cable o del uso que le vayamos a dar, necesitaremos un tipo u otro de alicate.

Alicates pelacables: Los alicates pelacables por lo general cuentan con 2 partes, una parte destinada a cortar y pelar cables y la otra destinada a unir cables de distintos tamaños. Esta herramienta también es conocida por otros nombres como “alicates para terminales” “crimpadora” etc.

Alicates planos: Los alicates planos se utilizan en multitud de sectores, no solo en electricidad y su función principal es agarrar, sujetar piezas o doblar alambres y cables. Se caracterizan por tener una boca cuadrada y una zona estriada para facilitar el agarre.

Alicates redondos: Menos utilizados que lo anteriores su función también es doblar cable y alambre, su boca está formada por 2 partes cónicas.

Alicates de corte: Como su propio nombre indica, están pensados para realizar cortes de cable de forma segura y con precisión.

Tijeras de electricista

Las tijeras de electricista es una herramienta de alta precisión que nos permiten trabajar con mayor delicadeza que los alicates de corte. En función de la actividad existen diferentes tipos de tijeras, por lo general llevan un revestimiento aislante para proteger de descargas y muchas de ellas incorporan en el mango herramientas pelacables y otras funcionalidades propias de los alicates.

Guías pasacables

Es muy utilizado para las instalaciones eléctricas en general, ya sean en viviendas, locales comerciales o naves industriales. Se trata de un cable de nailon flexible con dos extremos metálicos y gran longitud. Su función es sencilla pero fundamental, sirve para dirigir los cables sin que se produzcan atascos, dentro de las tuberías de la red eléctrica de un edificio.

El tipo de guía pasacable que utilizaremos dependerá en gran medida del tamaño de nuestra instalación y de la complejidad de las tuberías por las que deberá pasar. Cuanto mayor sea la instalación, mayor longitud, y cuanto más enrevesada esté la red de tuberías mayor grosor deberá tener la guía.

Polímetro ( pincha para ver nuestra colección)

El polímetro es una herramienta fundamental para cualquier electricista. También conocido como multímetro, con él podemos medir el nivel de tensión en un conductor o en un sistema, de forma que podamos tomar las medidas de precaución adecuada a la hora de realizar nuestros trabajos. Miden magnitudes eléctricas como tensiones y resistencias tanto en corrientes continuas como alternas.  Consta de dos bornes que, al entrar en contacto con los diferentes puntos de un sistema, permite realizar las mediciones. Existen tanto polímetros analógicos como digitales.

Pinzas amperimétricas ( pincha para ver nuestra colección)

Quizás no es un herramienta imprescindible, pero sí muy útil para muchos trabajos. Una pinza amperimétrica al igual que el polímetro o multímetro es una herramienta eléctrica destinada a comprobar magnitudes eléctricas. En este caso combina un voltímetro con un medidor de corriente tipo pinza. Las pinzas amperimétricas actuales cuentan con todas las funcionalidades básicas de un multímetro digital, pero con la funcionalidad añadida de integrar un transformador de corriente en el propio aparato. Gracias a este transformador, la pinza amperimétrica puede medir corrientes alternas de gran magnitud.

Tienda online

Cables eléctricos

Cables eléctricidad

Todo lo que necesitas en cables eléctricos, cables coaxiales y cables de datos.
Instalaciones eléctricas

Instalaciones eléctricas

Todo para la instalación eléctrica, canalizaciones,cajas de conexión, cajas de distribución, mecanismos, térmicos y diferenciales, automatismo, control, armarios metálicos.
Todo en iluminación led

Todo en LED

Luminarias led y lámparas y tubos led, exteriores e interiores.
Iluminación exterior online

Iluminación Exterior

Luminarias de exterior para iluminacion domestica o industrial de Onulec
Iluminación interior online

Iluminación Interior

Te ofrecemos una amplia gama de aparatos de iluminacon interior para todos los usos
Puestos de trabajo

Puestos de trabajo

La mas amplia gama del mercado en puestos de trabajos con multiples conbinaciones segun su necesidad.
Programadores y detectores

Programadores y detectores

Relojes con reserva y relojes sin reserva . detectores de presencia , detector de movimiento, minuteros de escaleara, todo de las mejores marcas del mercado, theben , theben
Portero y video porteros

Porteros y vídeo porteros

Porteros automaticos y videoporteros para su vivienda unifamiliar o colectiva. Kits, accesorios, pantallas.
Acceso Vivienda mediante módulo NFC Golmar

Timbres y sonerías

Amplia gama de timbres y sonerias para todas las necesidades tanto en uso domestico como uso industrial.
Comprar instrumentación online

Instrumentación

Pinzas amperimetricas, multimetros digitales, medidores de fuga , luxometros.
Equipos de emergencia

Equipos de emergencia

Equipos de señalizacion de emergencia de las mejores marcas del mercado.
Fuentes de luz

Fuentes de luz

La mas amplia gama de fuentes de luz para todo tipo de luminarias y necesidades, Fluorescentes, Halógenas y ecohalógenos, incandescentes, bajo consumo, led.
Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Todo lo que necesitas para las telecomunicaciones de tu vivienda o negocio, material activo, material pasivo, antenas, herrajes, coaxiales y utp.
Climatización

Climatización

Las mejores marcas al mejor precio, aire acondicionado, calefacción, accesorios Aire A/C, Ventiladores, Agua caliente sanitaria, etc.
Material variado

Material Variado

Pilas y linternas, tomas de tierra, fussibles, enrollacables, clavijas, bases, terminales y conexiones, bridas, cintas y vulcanizados, anclajes, adhesivos, herramientas, etc.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para llevar un análisis estadístico de sus visitas, al navegar usted acepta el uso que hacemos de las cookies.