Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sector eléctrico / Boletín de Noticias del sector energético – 26 de abril de 2015

Boletín de Noticias del sector energético – 26 de abril de 2015

Boletín de noticias del sector energético y el material eléctrico con enlaces a las noticias y contenidos que hemos destacado durante esta última semana en nuestros canales sociales.
Boletín de Noticias del sector energético – 26 de abril de 2015

Noticias del sector energético

Hola amigos.

Una nueva semana estamos por aquí para dejaros nuestro boletín de noticias del sector energético y el material eléctrico.

Recordaros que seguimos con el mes dedicado al fabricante simon y que en nuestro blog podréis encontrar un gran número de contenidos  y promociones relacionados con este emblemático referente del sector.

Sin más, aquí os dejamos el boletín.

 


Sector energético y material eléctrico – Boletín de Noticias 26/abr

Boletín de noticias del sector energético y del material eléctrico con los enlaces a los contenidos originales y publicados en nuestros canales sociales durante la última semana.


Puestos de trabajo y simon – ¿conoces la serie 500 CIMA?

Puestos de trabajo y simon – ¿conoces la serie 500 CIMA?

Los puestos de trabajo son el lugar sagrado del empleo, se trata de los espacios donde el profesional desarrolla sus capacidades para realizar los logros que de su trabajo se esperan y en los que cualquier acción o dotación que los optimice tendrán una reacción directa en la productividad que se obtiene de ellos.

Ir a fuente


El recibo de la luz: iluminando las tinieblas

Desde hace pocos meses, las compañías comercializadoras de electricidad nos notifican a los consumidores el importe de nuestra factura mediante un nuevo formato de recibo en el que, supuestamente, se nos detallan todos los conceptos que intervienen en la fijación del precio que pagamos por la electricidad consumida. Y aunque nos lo venden como un recibo clarificador, tiene multitud de zonas oscuras.

Ir a fuente


¿Por qué un robot no resiste ni tres horas en la central nuclear de Fukushima?

Hace 4 años (el 11 de Marzo de 2011) una central nuclear, montada a orilla de un mar propenso a los terremotos y tsunamis, falló y sus reactores se fundieron, generando radiactividad sin control. Hace una semana se introdujo un pequeño robot en la central para ver si se podía hacer algo con los reactores. El robot falló a las 3 horas de proximidad a uno de ellos.

Ir a fuente


GOCE impulsa la búsqueda de la energía geotérmica

Información acerca de las variaciones en la gravedad de todo el planeta podría ayudar a los buscadores a encontrar lugares prometedores donde el calor del subsuelo puede ser aprovechado para generar electricidad. Estos datos provienen del satélite GOCE de Europa, que esbozó el campo gravitatorio de la Tierra desde 2009 hasta el 2013 en alta resolución. Esta detección presentada ahora ayudará para acotar la búsqueda de los puntos principales para poner las futuras centrales eléctricas.

Ir a fuente


El debate de la energía distribuida

La expresión “generación distribuida” se refiere a fuentes no centralizadas de generación eléctrica que utilizan recursos como la energía eólica, fotovoltaica o la producción combinada de calor y electricidad y que se encuentran cerca de los consumidores. Es una nueva y excelente noticia para impulsar una economía con menos emisiones de dióxido de carbono y más opciones para los consumidores. La combinación de sistemas de almacenaje de electricidad cada vez más baratos y potentes, la caída del coste de generación de la energía distribuida y el creciente interés de la sociedad y los Gobiernos por reducir las emisiones abren muchas oportunidades para estos sistemas.

Ir a fuente


Energía gratuita para los coches eléctricos en San Francisco

El futuro de los coches pasa, al menos por el momento, por los coches eléctricos. No son ni una, ni dos las ventajas que éstos ofrecen respecto a los vehículos de gasolina que utilizamos actualmente. El petróleo es un recurso limitado y no se puede depender de él indefinidamente.

Ir a fuente

Cinco gráficas demuestran que la energía solar se apodera del mundo

La energía solar está de “moda” y es una cuestión innegable, aunque muchos profesionales del sector no encontrábamos la forma clara de expresar lo que realmente está sucediendo en el mundo de las renovables y, en particular, con referencia a la energía posiblemente más “limpia” y barata de todas, la energía solar. Si ya hablamos de su hermano segundo en el artículo el futuro de la energía eólica demostrando que en los últimos años existe una revolución sin precedentes, ahora mediante gráficas comprobaremos por qué la energía solar es el Top Ten de las renovables.

Ir a fuente


La energía solar, a un paso de ser tan barata como los combustibles fósiles

El elevado precio de las instalaciones fotovoltaicas ha frenado las ambiciones verdes de muchos, pero los fabricantes de paneles solares están trabajando para acabar con este problema.

Ir a fuente


El gas licuado por canalización subirá un 0,9% a partir de mañana

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización subirá a partir de mañana, 21 de abril, un 0,90%, según una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ir a fuente


La demanda diaria de energía eléctrica del Real equivale a la de una ciudad de 50.000 habitantes

La demanda diaria de energía eléctrica en los 400.000 metros cuadrados Real de la Feria de Sevilla y la zona de atracciones equivale a la de una ciudad de 50.000 habitantes cuando a partir de la media noche de este lunes sea accionado el interruptor que enciende las aproximademente 24.000 bombillas de la portada de la Feria.

Ir a fuente


La factura de la luz para el consumidor doméstico bajó un 5,8% en 2014, según REE

La factura de los consumidores de baja tensión acogidos al nuevo sistema Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) bajó un 5,8% en 2014, con un importe medio de 708 euros anuales, frente a los 751 euros del año anterior, según informó Red Eléctrica de España (REE).

Ir a fuente


Soria da la puntilla a la energía solar al excluirla de los nuevos cupos renovables

El Gobierno quiere limpiar su mala imagen antirrenovable en plena campaña electoral y ha sacado, por sorpresa, nuevos cupos para eólica y biomasa. Pero a la energía solar ni agua. Soria da la puntilla final al sector.

Ir a fuente


Industria aboga por introducir nuevas plantas de energía renovable en España

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha abogado hoy por construir nuevas plantas de energía renovable en España, aunque “con cabeza”, es decir, “con el menor coste para el consumidor eléctrico” y el mayor “efecto arrastre” sobre la economía.

Ir a fuente


Las grandes eléctricas europeas reclaman en Bruselas más convergencia e integración energética

El conocido como Grupo Magritte, formado por las once mayores eléctricas de Europa, se ha reunido este martes en Bruselas con los representantes europeos para reclamar mayor convergencia en la política energética y mayor integración en este ámbito entre los distintos Estados.

Ir a fuente


España deja escapar la energía del mar

La matrícula de honor que logró en el proyecto fin de carrera, justo el pasado mes de septiembre, lo ayudó a tomar la decisión de presentarlo al Premio Francisco Mirapeix. Lo ganó. «Tenía cierta seguridad de que podía competir porque me habían dicho que era un buen trabajo», resume Pablo Hoyos (23 años) flamante egresado de la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

Ir a fuente


De lingotes de silicio a moldes: así quieren conseguir que la energía solar sea más barata que el carbón

El silicio es un material fundamental en los paneles solares. Después de ser tratado, presenta forma de lingote. Para obtener las celdas solares, dicho lingote se corta en finas láminas u obleas que, después de ser tratadas de nuevo, forman los paneles solares que conocemos hoy en día. ¿Y si un cambio en el proceso consiguiese abaratarlo un 20%?

Ir a fuente


Baterías con grafeno: menos espacio para más energía

“Es posible aumentar la cantidad de carga eléctrica que puede ser almacenada en el grafeno”, es la conclusión a la que ha llegado un grupo de ingenieros de la Universida de California después de una investigación.

Ir a fuente


España necesita urgentemente más energía eólica

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) ha lanzado una propuesta de real decreto para convocar subastas de potencia eólica y biomasa con derecho a incentivo (Retribución a la Inversión o Rinv) y un borrador de orden ministerial con los parámetros retributivos para ello.

Ir a fuente


Zoológico utilizará excremento para generar energía

Porque hay quienes le encuentran un buen uso a todas las cosas, el zoológico de Detroit planea utilizar los abundantes excrementos de animales para generar energía eléctrica.

Ir a fuente


Atraviesa China el avión Solar Impulse 2, impulsado solo con energía solar fotovoltaica

Atraviesa China el avión Solar Impulse 2, impulsado solo con energía solar fotovoltaica

El Solar Impulse 2, que salió de Abu Dabi el 9 de marzo, pretende recorrer en total 35.000 kilómetros únicamente con energía solar fotovoltaica en cinco meses y demostrar las ventajas de las energías renovables.

Ir a fuente


APPA dice que las subastas renovables son “otra muestra de la improvisación” del Gobierno

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) considera que el borrador de real decreto en el que el Ministerio de Industria convoca las primeras subastas de energía renovable desde la aplicación de la moratoria al sector supone “otra muestra de la improvisación del Gobierno en materia energética”.

Ir a fuente


Eólica, solar y biomasa aportan el 91% de la energía eléctrica renovable de Andalucía

El 91 por ciento de la energía renovables en Andalucía procede de la eólica, solar y la biomasa, según datos facilitados por la Agencia Andaluza de la Energía a Europa Press, que precisan que en los últimos diez años las energías renovables han multiplicado por seis su producción en Andalucía, generando electricidad equivalente a la que podrían consumir tres millones de viviendas si toda la producción fuera únicamente para este sector (14.063 GWh anuales).

Ir a fuente


El MIT logra potabilizar agua salada gracias a la energía solar

Un grupo del MIT en colaboración con la empresa Jain Irrigation System ha logrado ganar el primer premio en el concurso Desal Prize, un evento organizado por USAID que trataba de animar a equipos de investigación a crear soluciones de desalinización económicas para países en vías de desarrollo. Los responsables de estos equipos han ganado 140.000 dólares gracias a su propuesta, basada en el uso de la energía solar.

Ir a fuente


La gasolina y el gasóleo marcan máximos del año tras subir un 2,3% en la semana

El precio de la gasolina y del gasóleo ha marcado máximos anuales después de registrar durante la última semana subidas de hasta el 2,3%, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Ir a fuente


Industria reducirá a casi la mitad la cantidad de carbón nacional comprado por las eléctricas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo reducirá a casi la mitad, de unos 6 millones de toneladas a 3,8 millones de toneladas, la cantidad de carbón nacional que las explotaciones mineras podrán vender en 2015 a las eléctricas, según el borrador de orden ministerial sobre el nuevo esquema de incentivos, al que ha tenido acceso Europa Press.

Ir a fuente


Sistema de almacenamiento de energía basado en baterías de flujo de zinc-aire

LIFE ZAESS es un proyecto de demostración de un sistema de almacenamiento de energía basado en baterías de flujo de zinc-aire de bajo coste e impacto ambiental, para la integración de energías renovables. El proyecto, que tiene una duración prevista de 40 meses, está coordinado por la División de Desarrollo de Tecnologías Propias de Técnicas Reunidas en el que participa también como socio CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), y más en concreto los técnicos del Departamento de Integración en Red de Renovables, en España. El presupuesto del proyecto asciende a 1.175.000 euros y está cofinanciado por el programa LIFE de la Unión Europea.

Ir a fuente



Antes de despedirnos recordaros que podéis inscribiros como clientes solicitándolo en este enlace y suscribiros al boletín en el pie de esta página.

Saludos cordiales


  • Mayorista de material eléctrico (Huelva)
Boletín:
  • Onulec en Facebook Onulec en Twitter Fuentes RSS de Onulec Onulec en YouTube Onulec en Google+

    ONULEC, S.L.. NIF: B21245469
    Avda. Unión Europea, S/N 21002 Huelva (España)
    Formulario de contacto - Tlf.: 959 24 00 94 - Fax: 959 24 41 43