Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sector eléctrico / Energía y material eléctrico – Boletín 12 de abril de 2015

Energía y material eléctrico – Boletín 12 de abril de 2015

Boletín de noticias del sector energético y el material eléctrico con enlaces a las noticias y contenidos que hemos destacado durante esta última semana en nuestros canales sociales.
Energía y material eléctrico – Boletín 12 de abril de 2015

Noticias del sector energético

Sector energético y componentes eléctricos

Buenos días amigos

Una semana más os dejamos los contenidos y noticias publicados en nuestros canales sociales durante la semana pasada y aprovechamos para recordaros que abril es el mes de Simon en ONULEC, estad atentos a las noticias y oportunidades que sobre este fabricante tendremos.

Os dejamos con el boletín.

Sector energético y material eléctrico – Boletín de Noticias 12/abr

Boletín de noticias del sector energético y del material eléctrico con los enlaces a los contenidos originales y publicados en nuestros canales sociales durante la última semana

SIMON – fabricante de material eléctrico

A partir de un taller familiar nacido en Olot hace 100 años (1916), SIMON es la cabecera de un grupo industrial que con el esfuerzo y la tenacidad de miles de personas se ha posicionado como una empresa líder en el mercado español y mundial de material eléctrico de baja tensión.

Ir a fuente


Abril – ¡¡Mes SIMON!!

Comenzamos el mes de abril dedicado a Simon con una extraordinaria promoción de una de sus series más efectivas, la Serie SIMON 44 Aqua.

Ir a fuente


El Gran Colisionador de Hadrones se pone en marcha tras dos años de parón

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador del mundo, empezó de nuevo a funcionar este domingo después de dos años de obras de mantenimiento y puesta a punto y varios meses de preparación para el nuevo encendido.

Ir a fuente


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo invertirá 153 millones de euros para impulsar el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en marcha el nuevo Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, que está dotado inicialmente de un presupuesto de 153 millones de …

Ir a fuente


La energía sin cables ya es posible

La transmisión inalámbrica de energía es útil en los casos en que los cables de interconexión son inconvenientes, peligrosos, o resulta imposible tenderlos.

Ir a fuente


REE ve “margen suficiente” para cubrir la demanda punta de electricidad hasta 2018 sin nueva potencia

Red Eléctrica de España (REE) considera que hasta 2018 existe “margen suficiente” para cubrir la demanda punta de electricidad y disponer además de una reserva de 2.000 megavatios (MW) sin necesidad de sumar nueva potencia al sistema eléctrico.

Ir a fuente


El LHC arranca de nuevo con casi el doble de energía que en la anterior temporada

Tras una larga parada técnica, ayer se puso de nuevo en marcha el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, en Ginebra, el mayor y más potente acelerador de partículas del mundo. En esta temporada, el LHC operará a una energía que será casi el doble de la anterior temporada. Lo hará para arrojar luz sobre un territorio desconocido, el de la composición última de la materia. Sus resultados podrían generar una “nueva física”, han asegurado los responsables del proyecto.

Ir a fuente


Estaciones espaciales de energía solar, ¿ciencia ficción?

Científicos chinos han comentado que una estación espacial de energía solar en órbita geosíncrona podría ofrecer una corriente constante de electricidad.

Ir a fuente


Japón seguirá apostando por la energía nuclear pese a Fukushima

El Gobierno prevé que en el año 2030 entre un 21 y un 22 % de la energía de la que se abastecerá el país será de este tipo.

Ir a fuente


Instituto desarrrolla en México una desalinizadora con energía geotérmica

Instituto desarrrolla en México una desalinizadora con energía geotérmica

La península de Baja California tiene variedad de fuentes de energías renovables: energía solar, eólica, geotérmica, mareas y corrientes. “Buscamos procesos de desalación que se pudieran acoplar con ellas”.

Ir a fuente


La bicicleta movida por energía solar ya es una realidad

La «Solar Bike» alcanza una velocidad de 50 kilómetros por hora y puede recargarse sin necesidad de electricidad.

Ir a fuente


La FAO promueve el uso de la energía geotérmica para países en desarrollo

La energía geotérmica ofrece nuevas oportunidades para la producción y el procesamiento de alimentos en los países en desarrollo, donde se pierde una gran cantidad de productos tras su cosecha, según un informe publicado hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ir a fuente


Las calderas de condensación pueden reducir un 25% la factura de gas

Las calderas de condensación pueden suponer un ahorro del 25% en las facturas de gas a los consumidores españoles, ya que gastan menos energía al necesitar menos combustible y su rendimiento es mayor al aprovechar el calor del vapor de agua.

Ir a fuente


Los consumidores se unen para comprar energía verde más barata

En los últimos años, miles de consumidores se han unido para realizar compras colectivas de energía, de carburantes o de telefonía, convocados por varias plataformas. El resultado es que abaratan sus facturas en un porcentaje considerable y que operan al margen de las grandes compañías.

Ir a fuente


Aenor publica una norma para verificar el funcionamiento de las centrales termosolares

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha publicado una norma que define el procedimiento para verificar las principales prestaciones de las centrales termosolares que usan esta tecnología, informó la entidad de certificación.

Ir a fuente


Como sabéis Simon es un fabricante referente en el sector del material eléctrico, además siendo este mes nuestro fabricante estrella, os dejamos con un vídeo de su canal en el que nos cuentan que “Simon Scena modela espacios a través del uso emocional y racional de la luz. Permite crear ilimitados efectos de luz, desde la variación de la temperatura de color hasta el color de una luminaria, a la vez que optimiza su consumo. Scena pone el control de la luz al alcance de cualquier usuario de forma rápida e intuitiva desde elementos de pared o desde un dispositivo móvil.”

No olvidéis suscribiros al boletín y si no formáis parte aún de nuestro registro de clientes no dudéis en contactar “aquí” con nosotros para que podáis disfrutar de promociones, contenidos y descuentos especiales.

Saludos cordiales.


  • Mayorista de material eléctrico (Huelva)
Boletín:
  • Onulec en Facebook Onulec en Twitter Fuentes RSS de Onulec Onulec en YouTube Onulec en Google+

    ONULEC, S.L.. NIF: B21245469
    Avda. Unión Europea, S/N 21002 Huelva (España)
    Formulario de contacto - Tlf.: 959 24 00 94 - Fax: 959 24 41 43