Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sector eléctrico / Energía y material eléctrico – Boletín 15 de marzo de 2015

Energía y material eléctrico – Boletín 15 de marzo de 2015

Boletín de noticias del sector energético y el material eléctrico con enlaces a las noticias y contenidos que hemos destacado durante esta última semana en nuestros canales sociales.
Energía y material eléctrico – Boletín 15 de marzo de 2015

Noticias del sector energético

Hola a todos.

Esta semana seguimos con el mes Televes, no olvidadlo.

Os dejamos con los enlaces a los contenidos que hemos destacado en nuestros canales sociales esta semana.


 

Aplazan despegue del avión con energía solar fotovoltaica que dará la vuelta al mundo

El fuerte viento que soplaba en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, postergó hasta el lunes el despegue del Solar Impulse, el avión solar que funciona exclusivamente gracias a energía solar y que emprenderá una inédita vuelta al mundo desde Abu Dabi con el objetivo de promover el uso de energías renovables.

Ir a fuente


Aplicaciones de Guerra para la Energía Solar.

Satélites de vigilancia y control, drones fotovoltaicos, carga de baterías para el campo de batalla, armas para ataque, sistemas defensivos… aspectos estratégicos de alto interés militar y civil colateral.

Ir a fuente


Tejidos que generan energía para los wearables

La idea de los wearables es muy atractiva, pero ¿cómo los hacemos funcionar? Los tejidos que generan energía son una posible opción.

Ir a fuente


Más de un tercio de la fotovoltaica tiene rentabilidad negativa, según Anpier

El 36% los productores fotovoltaicos se encuentra en rentabilidad negativa, al tiempo que el 15% adeuda mensualidades a la banca, según una encuesta realizada en el sector por la Asociación Nacional de Inversores en Energía Fotovoltaica (Anpier).

Ir a fuente


Viabilidad energética del país está en riesgo

Para el asesor internacional del sector eléctrico, José Aguilar, la falta de suficiente energía complementaria disponible y confiable, procedente del parque termoeléctrico más costoso del mundo, arriesga la viabilidad energética del país.

Ir a fuente


Una nueva teoría abre las puertas a la «Energía oscura»

Es la obsesión de todo físico teórico. Si preguntáramos a cualquiera de ellos cuál es el misterio más profundo de la Física, sin duda respondería dos cosas: la cuantificación de la gravedad y el llamado “Universo oscuro” (Materia oscura y Energía oscura).

Ir a fuente


Energy Floors genera electricidad a partir de la energía de la pisada

Energy Floors (antes conocida como Club de Baile Sostenible) es una empresa con sede en Rotterdam que está revolucionando el panorama de la energía sostenible al transformar la energía cinética que se produce al caminar o bailar en energía eléctrica. Todo ello con el fin de concienciar sobre la energía alternativa en el mundo.

Ir a fuente


China aumenta un 60 % su capacidad de generar energía fotovoltaica en 2014

China aumentó un 60 % su capacidad para generar energía fotovoltaica en 2014 al sumar 10,6 gigavatios, según datos de la Administración Nacional de Energía divulgados hoy por la agencia oficial Xinhua.

Ir a fuente

 


India apuesta por la energía solar para proveer a sus ciudadanos

En otoño del año pasado el primer ministro de la India, Narendra Modi, saltó a los titulares al anunciar su ambición de instalar 100 gigavatios de capacidad de generación de energía solar (más de 30 veces de lo que dispone el país ahora mismo) para 2022

Ir a fuente

 


Mochilas infladas, ingeniosa forma de distribuir energía en las zonas pobres

La innovación que realmente importa toma las formas más ocurrentes. Hoy me gustaría hablar de una de las formas menos convencionales de distribuir energía a las comunidades más remotas: ¡mochilas inflables!

Ir a fuente


Unificar políticas de agua y energía, un imperativo para la supervivencia

En un planeta con crecientes demandas de agua y energía es imperativo unificar las políticas nacionales que gestionan los dos recursos y evitar su derroche, tal y como sucede ahora, lo que tendrá consecuencias catastróficas, según recomienda un informe divulgado hoy por la ONU.

Ir a fuente


 

La Agencia de la Energía dedica 180.000 euros a medidas de ahorro energético y movilidad sostenible

La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba invertirá 180.000 euros a la puesta en marcha de medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios e instalaciones municipales, alumbrado público y movilidad urbana sostenible en distintos municipios de la provincia, tal como queda recogido en el plan de inversión que para este cometido ha sido aprobado por el Consejo Rector de este organismo de la Diputación de Córdoba.

Ir a fuente


El Solar Impulse 2 marca un nuevo récord de vuelo con energía solar

El avión Solar Impulse 2 ha completado con éxito la segunda etapa de su vuelo alrededor del planeta propulsado exclusivamente con energía producida por sus placas fotovoltaicas.

Ir a fuente


Un coche eléctrico capaz de suministrar energía a nuestra casa

La tecnología de los coches eléctricos no deja de evolucionar. La última novedad es un sistema que permite que el propio vehículo suministre energía a nuestro hogar. Esto es posible porque las baterías de los coches eléctricos se convierten tanto en almacenadoras como suministradoras de energía para la red.

Ir a fuente


Consiguen transmitir energía sin cables a 55 metros de distancia

El espacio es el mejor sitio para obtener energía solar, gracias a que no hay atmósfera ni nubes que filtren los rayos y a que siempre es de día. Sólo hay un pequeño problema, y es ¿cómo llevar esa energía a tierra para poder ser usada?

Ir a fuente


Siemens crea superconductores de energía

Tecnologías como esta ayudan a incorporar la eólica y otras energías renovables a la red y a asegurar la eficiencia durante todo el ciclo de la energía.

Ir a fuente


El Gran Colisionador de Hadrones comienza a buscar nuevas partículas con el doble de energía

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), un acelerador de partículas que se encuentra en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra (Suiza) que ha estado dos años parado por tareas de mejora, podría realizar sus primeras colisiones de protones con una potencia que dobla la capacidad anterior en unos dos meses.

Ir a fuente


Som Energía lanza un nuevo modelo de inversión basado en el retorno energético en lugar del financiero

La cooperativa Som Energia ha presentado “Generation kWh”, un nuevo modelo de inversión basado en el retorno energético en lugar del retorno financiero.

Ir a fuente


La primera subasta de energía eléctrica del ITH para hoteles generó ahorros del 9%

La primera subasta de energía eléctrica para hoteles a nivel nacional liderada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha negociado un total de 53GWh y se ha conseguido un ahorro medio de todo el grupo del 9%, beneficiándose …

Ir a fuente


 

Para cerrar la entrada y continuando con nuestra dedicación a Televes, os dejamos un vídeo de preparaación de fibra óptica: “Cómo pelar la fibra”

Eso es todo, no olvidad suscribiros al boletín.

Saludos cordiales.


  • Mayorista de material eléctrico (Huelva)
Boletín:
  • Onulec en Facebook Onulec en Twitter Fuentes RSS de Onulec Onulec en YouTube Onulec en Google+

    ONULEC, S.L.. NIF: B21245469
    Avda. Unión Europea, S/N 21002 Huelva (España)
    Formulario de contacto - Tlf.: 959 24 00 94 - Fax: 959 24 41 43