Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sector eléctrico / Energía y material eléctrico – Boletín de noticias 1 de marzo de 2015

Energía y material eléctrico – Boletín de noticias 1 de marzo de 2015

Boletín de noticias y contenidos referentes al sector del material eléctrico y al mundo de la energía y la eficiencia energética.
Energía y material eléctrico – Boletín de noticias 1 de marzo de 2015

Noticias del sector energético

Energía y talento

No dejes de conocer las 5 Apps premiadas por Scheneider y Microsoft para mejorar la gestión energética, ¡gran talento!

Viviendas domotizadas, casas pre-fabricadas que producen más energía de la que consumen, obtener energía renovable con aguas residuales, son algunas de las novedades que se presentan tanto en el sector de la energía como en los consumibles y materiales eléctricos.

También debemos destacar la apuesta por la energía del mar, patente en sus olas, que realizan desde Euskadi.

Finalmente destacamos un artículo rescatado del pasado, cuando se pensaba en el uso de la energía nuclear como combustible del automóvil, quedó en nada, pero llegó a ser un proyecto en cartera.

Energía y economía

La nueva interconexión para el mercado europeo de la energía parece que cada vez es más una realidad, la bajada de los costes de la energía y su repercusión en los precios de la eurozona, la obligación de 240 empresas de ahorrar energía en 2015 o el fortalecimiento de las renovables por la caída del precio del petróleo son noticias destacadas de la influencia de la energía en la economía. Incluso podemos destacar cómo la pobreza energética y el bono social lleva al Defensor del Pueblo a solicitar la reducción del tipo de IVA aplicable a la energía.

Sector energético y material eléctrico - Boletín de Notifcias 1 de marzo de 2015

Hola a tod@s, como venimos haciendo últimamente os enlazamos las noticias y contenidos del sector energético y el material eléctrico más destacados, publicados en nuestros canales sociales en la última semana.

 

VENTAJAS de tener una vivienda domotizada

La domótica, además de gestionar nuestros gastos, proporcionarnos seguridad y mejorar la eficiencia energética, mejora nuestra calidad de vida doméstica

Ir a fuente

REE destaca el "paso importante" de la nueva interconexión para el mercado europeo de la energía

El presidente de Red Eléctrica (REE), José Folgado, destacó durante la inauguración de la interconexión entre España y Francia el "paso importante" del proyecto para la construcción del mercado interior de la energía.

Ir a fuente


Cinco apps para mejorar la eficiencia energética en las Smart Cities ganan el Efficient Energy Appathon de Microsoft y Schneider Electric

chneider Electric, especialista global en gestión de la energía y soluciones para la Smart City, y Microsoft, líder mundial de software, servicios y soluciones, han premiado las cinco aplicaciones móviles más innovadoras en materia de eficiencia energética para ciudades inteligentes en la primera edición del Efficient Energy Appathon.

Ir a fuente

Caída del precio del petróleo refuerza energías renovables

Tradicionalmente, la caída de los precios del petróleo ha desestimulado el desarrollo de las energías renovables, pero en esta ocasión el avance de las fuentes limpias mantiene su ritmo en América Latina de acuerdo con especialistas de la región.

Ir a fuente

Euskadi redobla su apuesta por la energía de las olas

La instalación se inaugurará en primavera y podría, en 20 años, hacer evolucionar los equipos para que produzcan el 10% de la electricidad que se consume en el País Vasco.

Ir a fuente


La caída de los costes de la energía desinfla los precios eurozona en enero

Una fuerte caída de los precios energéticos redujo los precios al consumidor de la zona euro de enero a niveles no vistos desde la crisis financiera mundial, con sólo Malta y Austria escapando a la deflación.

Ir a fuente

La primera casa prefabricada que produce más energía de la que consume

Esta es la primera casa prefabricada del mundo que produce más energía de la que consume y esperan ofrecer los mismos beneficios ambientales que 6.095 árboles nativos australianos.

Ir a fuente

"Certificar las ESEs nos permite avanzar hacia un consumo de energía más eficiente"

España cuenta en la actualidad con alrededor de un centenar de compañías que se definen como Empresas de Servicios Energéticos (ESE). Sin embargo, hasta ahora no existía una certificación que estableciera concretamente la labor de este tipo de sociedades.

Ir a fuente


Descubren cómo obtener energía renovable con aguas residuales

Investigadores del Departamento de Ingeniería Química de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han conseguido obtener energía eléctrica e hidrógeno de manera eficiente a partir del proceso de depuración de aguas residuales, según ha informado el centro universitario en un comunicado.

Ir a fuente

Industria obliga a 240 empresas a ahorrar energía en 2015

El nuevo Fondo Nacional de Eficiencia Energética creado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo obliga a cerca de 240 empresas del sector a ahorrar este año 243 millones de euros a través de medidas de eficiencia.El nuevo Fondo Nacional de Eficiencia Energética creado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo obliga a cerca de 240 empresas del sector a ahorrar este año 243 millones de euros a través de medidas de eficiencia.

Ir a fuente

Europa presenta su Unión de la Energía para garantizar el suministro de gas y luz

La Comisión Europea ha presentado hoy la estrategia para lograr una Unión de la Energía orientada a una política de cambio climático con vistas al futuro. Este plan propone un nuevo marco regulatorio que asegure el suministro de gas y electricidad y se garantice el suministro en el viejo continente.

Ir a fuente


Defensor del Pueblo apoya bajar el IVA para combatir la pobreza energética y revisar el bono social

Pide a Industria que retire el peaje de respaldo al autoconsumo y un trato "en igualdad" para los inversores nacionales en fotovoltaica.

Ir a fuente

Ford Nucleon: el coche atómico movido por energía nuclear

Ahora que estamos buscando con urgencia energías alternativas a las fósiles, merece la pena recordar algunos sonados proyectos del pasado que iban en ese sentido. Uno de los más espectaculares fue sin duda el de Ford en plenos años 50, cuando la energía nuclear para usos civiles se vislumbraba como el futuro. El coche nuclear en la actualidad: desarrollan un motor de torio que no haría falta repostar.

Ir a fuente


  • Mayorista de material eléctrico (Huelva)
Boletín:
  • Onulec en Facebook Onulec en Twitter Fuentes RSS de Onulec Onulec en YouTube Onulec en Google+

    ONULEC, S.L.. NIF: B21245469
    Avda. Unión Europea, S/N 21002 Huelva (España)
    Formulario de contacto - Tlf.: 959 24 00 94 - Fax: 959 24 41 43