El Centro de Formación Profesional CIFP Bidasoa Irun y la empresa Dinuy han firmado un acuerdo de colaboración, para ofrecer nuevas oportunidades a los alumnos-as en programas de formación que satisfagan las necesidades tanto a nivel académico como de empresa.
Acercar la empresa al mundo educativo es un principio de cooperación y de responsabilidad, para mejorar la capacidad de dar respuesta a las necesidades del mercado laboral implantándose mecanismos permanentes de cooperación y comunicación entre el mundo empresarial y los centros educativos. Las enseñanzas de Formación Profesional son las que más crecen, aunque aún está 14 puntos por debajo de la media europea.
Dinuy se compromete a colaborar con proyectos de investigación que puedan desarrollarse en el centro de formación, en áreas relevantes para la empresa además de ofrecer sus instalaciones a los alumnos y futuros profesionales. La aportación de Dinuy hacia el centro de formación será de impartir formaciones en el centro que añadan una visión empresarial y tecnológica.
Cierra un acuerdo para el programa de prácticas, dicho programa tiene como principal objetivo que los estudiantes obtengan una experiencia práctica y habilidades valiosas mientras trabajan en la empresa y terminan su ciclo formativo.
Según los representantes de ambas partes, esta colaboración es una muestra clara del compromiso del Centro de formación profesional Bidasoa y la empresa Dinuy con la educación y el desarrollo profesional. Ambos esperan que esta iniciativa anime a otras empresas y centros de formación a colaborar y trabajar juntos en el beneficio de la comunidad educativa y empresarial.
“Pensando en el futuro de nuestros jóvenes profesionales, cooperamos con su desarrollo desde
los inicios.”