Solera ofrece una amplia gama de soluciones para la instalación eléctrica en tabique hueco. Productos diseñados para facilitar la experiencia del instalador y que, englobados bajo el nombre de serie Blue, se incluyen cajas para mecanismos, de conexión, cajas de distribución y telecomunicaciones, siendo uno de los catálogos más completos para este tipo de instalación. La serie Blue emplea nuevos materiales libres de halógenos, que ofrecen más flexibilidad y resistencia.
Las cajas de tabique hueco tienen un diseño práctico, pensado para facilitar al máximo el trabajo del instalador: ojales para fijar los tubos a las cajas, múltiples pretroquelados para facilitar la instalación, ventanas de fácil rotura, tapas con rasante perimetral y un sistema de marcaje para realizar el agujero en la pared.
Otra de las grandes novedades de nuestra serie Blue es el sistema de fijación mediante bridas de nylon, mediante el cual el instalador consigue hasta un 40% de ahorro de tiempo en la instalación. Entra las ventajas de este nuevo sistema de fijación destacamos:
- Permite una instalación hasta un 40% más rápida.
- Evita la pérdida de la garra tras el tabique.
- Proporciona mayor superficie de contacto con el tabique.
- No daña la pared.
- Diseño antirrotación.
- Permite una o dos reutilizaciones.
Las cajas para mecanismos están disponibles en modelos de 1 a 4 elementos, con faldón perimetral, más ancho y delgado, e incorpora unos nervios que evita que la caja gire una vez instalada.
La serie Blue abarca toda una adaptación de series existentes en nuestro catálogo y que se adecúan a las nuevas tendencias del mercado, que imponen cajas más grandes y preferiblemente anchas y de forma apaisada, permitiendo una mayor comodidad al instalador.
Como es el caso de las referencias 5530GW y 5540GW, ambas cajas de conexión para tabique hueco que pueden ser utilizadas tanto como caja de conexión/derivación como cajas para módulos de domótica.
Y ahora en Solera refuerzas además la gama de soluciones para tabique hueco con una herramienta pensada para facilitar el trabajo del instalador. Una nueva corona de corte que incorpora un avellanador y permite que el mecanismo quede totalmente enrasado a la pared.
Entre las ventajas de la COR68TH destacamos:
- Corona bimetal sin recuadro.
- Placa avellanadora desmontable con acabado perfecto.
- Cuerpo de acero de alta velocidad (HSS).
- Dientes templados.
- Muelle expulsor.
- Múltiples aberturas para extraer sobrante.
Toda una serie completa que supone un ejemplo de mejora continua y respuesta a las necesidades del instalador profesional.