Teléfono

+34 959 240 094

Email

onulec@onulec.com

Sede Huelva

Pol. Ind. La Paz, Av. Las Veredas 10, Huelva

Sede Lepe

Calle Cañada del Pilar, 11, 21440 Lepe, Huelva

¿Dónde estamos?

Pol. Ind. La Paz, Av. Las Veredas 10, Huelva

Email

onulec@onulec.com

Teléfono

+34 959 240 094

Nuestro blog

Te ayudamos a instalar tu regulador de ruleta para LED

Los reguladores de intensidad en iluminación son un tipo de mecanismo eléctrico que utilizamos como su propio nombre indica, para regular la intensidad lumínica de nuestras luminarias.El objetivo principal de la regulación de la intensidad lumínica es la creación de ambientes adecuados a los espacios o momentos concretos. Otra función no menos importante es la de ahorro energético, ya que, al poder elegir la intensidad adecuada para cada momento, podemos utilizar justo la energía que necesitamos, ni más ni menos.

Lo primero es saber el material que necesitaremos:

Bombilla LED que pueda regularse, podemos encontrar bombillas LED de diferentes tipos, por lo general su capacidad para regularse o no se especifica en la caja de la bombilla. En onulec.com contamos con este tipo de bombillas de distintas marcas:

 

LAMPARA LED STANDAR REGULABLE 

                      

Regulador de intensidad, como es evidente, necesitaremos este tipo de mecanismo para su instalación. Es importante fijarse en los rangos de potencia máxima y mínima en las que el regulador de intensidad es capaz de trabajar, por lo general, la potencia del conjunto de bombillas conectadas al regulador, deberá encontrarse dentro de los rangos soportados por el regulador.

En Onulec contamos con una selección de reguladores Varilamp a una excelente relación calidad/precio:


Regulador a pulsadores para Tiras LED P12-24

Regulador Universal para LED Multi Dimer 250

Por último, necesitaremos las herramientas adecuadas, al tratarse de una instalación sencilla, las herramientas que necesitaremos serán mínimas. En principio un destornillador plano y otro de estrella sería suficiente, podemos utilizar un destornillador con buscapolos incorporado, un pelacables por si necesitamos pelar las puntas de los cables que se conectarán al regulador y un polímetro que nos ayude a medir el voltaje, para asegurarnos que trabajamos en condiciones de seguridad.

kewtech

Pinza amperimetrica digital kewtech KT203

En Onulec puedes encontrar estas herramientas, aquí algunos productos de ejemplo, para ver la gama completa puede acceder a nuestra tienda online:Una vez tenemos todo lo que necesitamos, vamos con la instalación propiamente dicha. La instalación del regulador de intensidad es muy sencilla, partimos de la base de que ya tenemos el hueco necesario en la pared con el cableado instalado en el interior del cajillo en el que insertaremos el regulador.

Lo primero es trabajar con seguridad, por lo que deberemos cortar el suministro eléctrico, para ello iremos al interruptor general del cuadro eléctrico de nuestro hogar o lugar de trabajo. Una vez hecho esto podemos comprobar con un polímetro o pinza amperimétrica el voltaje del cableado para asegurarnos de que efectivamente no llega corriente eléctrica al mismo.

Si el mecanismo regulador se fuera a ubicar en el hueco de la pared de un mecanismo preexistente, entonces utilizaremos el destornillador para hacer palanca y extraer el mecanismo antiguo, y una vez fuera, soltaremos los cables a los que está conectado, en muchos casos estarán enganchados mediante algún tipo de mecanismo de presión y en otros casos vendrán atornillados con un tornillo pequeño de estrella, desatornillaremos con es destornillador de estrella ambos cables, por un lado tendremos el cable de fase, que por lo general es de color negro, y el de vuelta de lámpara que suelen ser de color marrón o gris.

Si es una nueva construcción y no había un mecanismo previo, es muy posible que tengamos que utilizar el pelacables y pelar las puntas de los cables insertos en el cajillo, para poder insertar las puntas en el lugar correspondiente de mecanismo regulador.

Una vez hecho esto, seguimos el procedimiento inverso, conectamos el cable de fase, generalmente negro y el de vuelta de lámpara, generalmente marrón o gris en las ubicaciones correspondientes del regulador de intensidad, ya sea mediante el mecanismo de presión o mediante el atornillado.

Por último, bastaría con introducir el mecanismo regulador en el cajillo, en la posición correcta para que coincidan los puntos de agarre del mecanismo y del cajillo, y luego proceder al atornillado. Una vez hecho esto, ponemos el embellecedor del mecanismo, que por lo general se engancha al cuerpo del mecanismo mediante pestañas que se enganchan al hacer presión, y finalmente habremos terminado.

Ya no hay excusas para no ponerse manos a la obra y conseguir crear el ambiente que buscabas a la vez que ahorramos en electricidad.

Scroll al inicio