El mercado español de dispositivos de carga para coches eléctricos está creciendo, según datos oficiales de AEDIVE, las matriculaciones de vehículos eléctricos crecieron un 20,9% en 2022, hasta alcanzar las 100.425 unidades y superando el hito de los 100.000 registros, que supone que el 45% de los vehículos de estas características se vendieron tan solo el año pasado.
Entre la oferta actual del mercado, destaca la empresa SCAME, con una experiencia en soluciones de carga desde los años noventa, Scame Material Eléctrico actualiza sus prestaciones y da un paso firme en el mercado, el nuevo BE-W [2.0] llega este mes de julio marcando la diferencia entre la oferta actual disponible. Su solución de carga es capaz de cubrir cualquier requisito de instalación tanto para instalaciones públicas como privadas.
Gestión energética y fotovoltaica
El Wall Box BE-W [2.0], es totalmente compatible con paneles fotovoltaicos, ofreciendo al usuario la posibilidad de escoger entre la carga únicamente desde el cargador, distribuirla entre la estación de carga y el panel solar o cargar directamente utilizando la energía del panel fotovoltaico. Además, este cargador se puede monitorizar a través de su nueva APP Scame Emobility (Android e iOS), y gestionarse con su función Dynamic Power Management sin recurrir a la ayuda de un contador de energía externo. Hecho que permite minimizar el impacto de la intervención en el cargador con un ahorro considerable de tiempo en las operaciones de conexión y programación.
Un cargador diseñado para ofrecer la máxima usabilidad de carga y seguridad para el usuario y el profesional. Motivo principal por el que siempre ha destacado SCAME; seguridad y calidad. La toma T2 del cargador ofrece la máxima seguridad y fiabilidad gracias a sus obturadores de protección integrados, evitando la manipulación y acceso de terceros a las partes activas de la toma. Dispositivo exclusivo patentado por SCAME.
Tres posibilidades de carga
La serie ofrece tres versiones funcionales para satisfacer diferentes necesidades: LITE, para aplicaciones independientes con acceso libre o controlado, destinadas para el ámbito más doméstico; BUSINESS que, en comparación con el primero, ofrece la posibilidad de comunicación entre estaciones para operar como SATELLITE de una estación inteligente MASTER; y PRO para aplicaciones profesionales o comunidades donde se requiere un sistema multiestación funcionando como cargador MASTER.
En las versiones LITE, la aplicación Scame E-Mobility permite administrar la estación de carga de una manera fácil e intuitiva. A través de la aplicación, de hecho, es posible autenticar a los usuarios sin necesidad de una tarjeta de identificación, monitorear en tiempo real la energía, programar recargas y obtener informes de las actividades realizadas (disponibles para descargar). Además, la APP ofrece otras funcionalidades como elegir en qué modo de carga operar y mucho más para el control total del cargador. BE-W [2.0] también está disponible para solicitarse con personalización del panel frontal.